New PDF release: Antoni Gaudí

By Gaudí, Antoni; Roe, Jeremy M. N.

ISBN-10: 1781603901

ISBN-13: 9781781603901

Show description

Read or Download Antoni Gaudí PDF

Similar music & photography books

The Life of Duke Ellington. Giant of Jazz - download pdf or read online

Duke Ellington's brilliance as a jazz composer; bandleader; and pianist hasn't ever been equaled. The winner of 11 Grammy Awards, Duke Ellington, accomplished good fortune in New York's Cotton membership, wrote musical rankings for level performs, videos, or even composed his personal brief opera. This ebook bargains a desirable examine the existence and occupation of a tune legend.

Read e-book online Stephen Biesty’s cross-sections castle PDF

Step within a powerful 14th century fort and again in time. This totally up-to-date version of "Stephen Biesty's Cross-Sections citadel" takes you on an illustrated travel of an absolutely functioning 14th century fortress. discover existence in the fort partitions with vibrant cut-away images that offer you a different glimpse of Medieval lifestyles.

Extra resources for Antoni Gaudí

Example text

Las fechas de comienzo y final de los movimientos culturales modernos están siempre en entredicho. Varios historiadores sitúan el comienzo del modernismo entre 1883 y 1888 con la Casa Vicens de Gaudí, y otros, nunca antes del trabajo de Domènech para la Exposición Universal de Barcelona en 1888. Parece haber consenso sobre el final del movimiento en 1910, lo que plantea la duda de saber dónde situar las últimas obras de Gaudí, como la Sagrada Familia. Robert Hughes afirma: E En cierto modo, Gaudí no era en absoluto un arquitecto modernista.

Mientras la imagen de la derecha que muestra la fachada que da a la calle, con su utilización ecléctica del estilo clásico y románico, presenta un aspecto más sobrio, la de la izquierda, que representa la fachada del jardín, revela una apariencia más elaborada. La escalera de caracol indica el conocimiento de las tradiciones y de los materiales islámicos. Estos dos proyectos de una cooperativa obrera son el testimonio de la confianza que reinaba entonces en Barcelona. Gaudí realizó un cartel para la cooperativa que muestra otra faceta de su obra, en la que las letras mayúsculas del texto evocan una escritura medieval.

Sin embargo, las aspiraciones de Gaudí a realizar edificios más complejos con mejores presupuestos y recompensas, iban a permitirle explorar las potencialidades estilísticas del modernismo y su enfoque ecléctico e influenciar su búsqueda de otros clientes. Antes de estudiar las ideas que Gaudí explotó como arquitecto reconocido, debemos mencionar otros ejemplos de proyectos prácticos acerca de los que trabajó más tarde durante su carrera. El primero es el taller que concibió para Josep y Lluís Badia, en 1904.

Download PDF sample

Antoni Gaudí by Gaudí, Antoni; Roe, Jeremy M. N.


by Kevin
4.2

Rated 4.33 of 5 – based on 7 votes